domingo, 22 de junio de 2008

en algún lugar del mundo alguien se prepara para la gran ronda gala



Julio es el mes del Tour, mucho antes de San Fermín o cualquier otra cosa. El Tour demuestra qu valía esperar que acabase el invierno para poder bañarse en el mar y tener algún verano sin tener que cambiarle el final. Y en estos momentos en los que todo el mundo está en la playa, todos los grandes esforzados de las rutas siguen entrenando intensamente para estar preparados para la gran ronda gala. Este año, los ciclistas todavía tendrán que superar más pruebas médicas para demostrar que su rendimiento es solo fruto de su esfuerzo y no de la ciencia. Y muchos de ellos se pierden las vacaciones de julio y la posibilidad de hacer la siesta viendo cualquier carrera ciclista. Pero ni una cosa ni otra, ni la de más allá, les impedirá estar concentrados para dar la vuelta a Francia en bicicleta.
A principios de julio todo estará preparado para el gran día: la bicicleta con el cambio de marchas engrasado, los bidones llenos de agua, las barritas energéticas del Eroski-Caprabo, el maillot bien planchado, las gafas de sol graduadas, la crema solar anti-sol, los calcetines marcados con el nombre de cada ciclista del equipo, los I-Pods completos con la nueva música...
Mientras, el resto de la población mundial está pendiente de que empieze la carrera para olvidarse por un tiempo del fútbol, para acordarse que existe el gazpacho y para despertarse de la siesta contemplando las alpinas montañas nevadas de los Alpes llenas de nieve.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para olvidarse del mundo del deporte televisivo este verano lo mejor es apuntarse a alguna actividad deportiva, yo me he apuntado al campeonato de futbol 7 F7BARCELONACUP que se celebra en en Barcelona del 30 de Junio al 16 de Julio, si quieres desconectar y hacer deporte no dudes en apuntarte.

Adeu.

berlingo dijo...

???????????????????????????????????????????????????????